MOTOS DE CROSS.
¿Qué es?
Una moto de cross es una motocicleta de competición diseñada para grandes saltos y terrenos áridos difíciles de recorrer. Estas motocicletas tienen las suspensiones con más recorrido que otro tipo de motocicletas para tener mayor suavidad en los saltos y mejor estabilidad en los terrenos difíciles.
Origen
Nacido en Holanda en la década de los años 30, el motocross fue casi inmediatamente adoptado en Bélgica y Gran Bretaña donde en la actualidad es uno de los deportes más populares.
Pero fue después de que terminara la Segunda Guerra Mundial cuando el motocross se difundió en todo el mundo.
¿Que potencia tienen?
¿Se puede circular con estas motos por las calles?
Son motocicletas que no están homologadas para circular por las calles ya que la mayoría de sus componentes y diseño no cumplen con las normas civiles para poder circular, no poseen matricula por ser un vehículo utilizado completamente en lugares cerrados o complejos deportivos.
No obstante, algunas empresas fabrican modelos homologados cumpliendo las normativas que regulan los vehículos para poder ser usados en las calles o a campo traviesa,con la intención de brindarle una alternativa de motocicleta a quienes vivan en zonas difíciles, o por caminos donde un quad no podría pasar. También para cruzar terrenos áridos en la cual sus ruedas con tacos le ayudan adherirse al suelo y brindarle una mejor tracción al acelerar.
Estas motocicletas son un reto de la ingeniería y un icono de los deportes de 2 ruedas por su excelente manejo, eficiencia y capacidad.
Evolución del motocross
A partir de 1980 las fábricas japonesas fueron las encargadas de desarrollar la tecnología en motocross, en tanto que ya llegados los años 90 toda la tecnología fue más rigurosa y llevaron a los fabricantes a desarrollar motos de cuatro tiempos, para llegar a fines del siglo XX con competencias que resurgen como los campeonatos de Husqvarna y de KTM con maquinaria de cuatro tiempos.
El motocross un deporte extremo que ha ido evolucionando con el paso de los años y en sus diferentes disciplinas como el Supercross o Freestyle donde los pilotos deben hacer gala de sus destrezas y habilidades en saltos y acrobacias.
Ya la disciplina Supermotard tiene como particularidad la mezcla de dos estilos, por un lado el motocross tradicional y por el otro el uso de neumáticos de calle y los eventos se realizan en postas de asfalto con algunos tramos de tierra y obstáculos semejantes a las pistas de motocross.
No hay comentarios:
Publicar un comentario